22 de mayo de 2020 | Medellín, Antioquia | Daniela Arrieta, Periodismo UCN

Motivados por las prácticas que han desarrollado miles de ciudadanos en países europeos durante la pandemia del coronavirus Covid-19, familias pastorales de la capital del departamento del Atlántico comparten esperanza con sus vecinos en el centro de la ciudad.

Desde el 24 de marzo, el Gobierno de Colombia implementó medidas de aislamiento en todo el país para la contención y mitigación del virus. Estas medidas adoptadas, que han irrumpido en el quehacer diario de los colombianos, son causantes de dificultades como el estrés y la depresión en muchas personas,  según comentó el pastor Josué Torres, líder de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Atlántico.

Desde el primer día de la cuarentena nacional y usando un amplificador de sonido, pastores y sus familias que viven en el edificio de la Asociación de la Costa Atlántica salen a sus balcones cada noche a las 8:00 p.m. a entonar himnos, leer salmos y orar por la comunidad.

“Cada noche las familias pastorales nos hemos unido animar la confianza en Dios y orar por las preocupaciones y dificultades de la comunidad, por las personas que tienen que estar en las calles ofreciendo un servicio vital o voluntario, y otros motivos que los vecinos han expresado cada noche que participan de esta actividad”, explicó el pastor Torres.

Desde el momento en que los líderes espirituales proporcionaron un número telefónico para recibir los pedidos de oración, han sido muchas las personas que han manifestado su gratitud por esta iniciativa. Es el caso de Alejandrina Manotas, una residente del sector, quien a través de un mensaje de WhatsApp les agradeció por este espacio, “ha sido una hermosa experiencia de conocer, cantar y aprenderme sus himnos, hay uno en especial que me apasiona y se ha convertido en un himno de fe y esperanza”, expresó.

También te puede interesar: Iglesia Adventista del Séptimo Día y ADRA Colombia se solidarizan con familias vulnerables ante emergencia por coronavirus

Asimismo, Julio César Vanegas, otro residente del sector y padre de una joven residente en España, sostuvo que salir cada noche a la terraza de su casa y escuchar los mensajes de las familias pastorales lo mantiene con esperanza en medio de esta crisis.  Además, aseguró que, al igual que él, otros vecinos del barrio reciben con alegría este momento del día, “la gente está contenta con las oraciones, lo he visto reflejado en ello cuando me llaman a decirme que escuchan el programa desde sus casas y eso me gusta, porque quiero que cada día más personas nos compenetremos con la palabra de Dios”, argumentó Vanegas.

Con el paso de los días, los líderes han cambiado la manera de compartir el mensaje y lo han enriquecido con otras actividades que les permite más interacción con la comunidad. Los pastores de la Iglesia Adventista de esta localidad obsequiaron el libro del año “Esperanza en medio del caos” a más de 80 familias del vecindario.

“Recibieron el libro con alegría. Las noches siguientes hemos tenido dinámicas de lectura del libro, leemos párrafos, hacemos juegos para que ellos identifiquen la lectura y reciben premios adicionales por haber participado de esta manera”, explicó el líder de la iglesia en el Atlántico.

También te puede interesar: Circular para Administradores y Departamentales JA en los campos locales

El Día del Niño en Colombia, celebrado el 25 de abril, fueron los hijos de las familias pastorales los encargados de la programación y quienes ese día leyeron salmos, oraron, cantaron y animaron a los vecinos con mensajes esperanza.

El pastor Josué Torres destacó que hasta el momento han identificado a 40 personas que cada noche salen a sus balcones o terrazas para participar de la actividad, “incluso, nos han llegado mensajes de personas que viven en cuadras más distantes que también escuchan, participan y agradecen”, argumentó el líder adventista. “Creemos que el Espíritu Santo está llevando por los aires el sonido, la palabra de Dios y ellos están recibiendo por Su gracia un mensaje de confianza en nuestro Padre Celestial”, añadió.

Aunque esta actividad ha sido replicada en varios sectores de Barranquilla, el líder de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Atlántico invitó a toda la feligresía a compartir el mensaje de salvación durante la cuarentena, “yo creo que es un lindo testimonio de confianza y esperanza en Dios que hemos compartido con nuestros vecinos, pero también creo que ustedes pueden hacerlo desde donde se encuentren, animar a otros y hacerles saber que hay un Dios en los cielos que está al control del universo y que defiende, acampa y cuida a todos los que le claman y confían en Él”, concluyó.

NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.